jueves, 2 de mayo de 2013

Todo niño es especial / taare zameen par


Esta película es una gran obra cinematográfica, que muestra de manera sensible e impactante la historia de un niño, de ocho años; Ishaan Awasthi, quien padece de dislexia, una grave dificultad en la escritura del lenguaje, sufriendo la discriminación, incomprensión, crueldad y un largo etc. Porque nadie se da cuenta lo que sucede en su interior, nadie logra entender que él necesita ayuda, apoyo y dedicación. Siendo tan fuerte la lucha del pequeño niño, que de pronto perdió todo deseo de seguir y hasta su sonrisa tan característica.


Era un niño tan único, con un mundo mágico en su interior sensible y creativo, que se ve obligado a oír gritos, insultos y padecer humillaciones, de su familia, de sus profesores, de sus compañeros de colegio, todo porque nadie advierte que tiene una necesidad particular. Llora y sufre sin ser comprendido, hasta que se empieza de a poco a apagar.

Pero, aparece en su mundo triste, un maestro que amaba a los niños, que tenía una visión hermosa de la vida, del arte y de las capacidades de las personas. Un maestro creativo y entretenido, que conocía muy de cerca la dificultad de Ishaan.

Este profesor de artes, reconoce su problema, toca puertas y el mismo asume el rol de mediador para que este niño pueda desarrollar al máximo sus habilidades, era un gran artista!!! Poseedor de increíbles capacidades en la pintura!!! Y no solo es esa área, llegó a ser un gran estudiante, demostrando que sí se puede, pese a todo, obtuvo grandes logros y fue el orgullo de muchas personas.


Ishaan volvió a sonreír, y a ser feliz, como debió serlo siempre…

Les invitamos a sumergirse en esta historia, conmoverse y entender que la misión de los profesores no es sólo entregar conocimientos, es “dar amor y dejar huellas positivas en las vidas de nuestros niños” y a los padres, que los hijos necesitan nuestra dedicación, nuestra comprensión y nuestro apoyo en cada proceso que vivan, para lograr que ellos, sonrían y sean felices.

No los dejemos solos, cuando el camino se les hace cuesta arriba. Tomemos sus manos y ayudémosles a seguir, a superar sus miedos, a avanzar a su propio ritmo, motivando en ellos la lucha permanente para obtener victorias.







Pelicula Subtitulada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario